jueves, 19 de septiembre de 2013

Ácido alfa-lipoico


Ácido alfa-lipoico (ALA) es un ácido graso mitocondrial que está muy implicado en el metabolismo energético. Se sintetiza en el cuerpo y puede ser consumido a través de carnes alimenticios y mínimamente en algunas frutas / verduras


En forma de suplemento, se ha mostrado un beneficio contra diversas formas de la oxidación y la inflamación. Estos efectos llevan a los beneficios que protegen una de las enfermedades del corazón, enfermedades del hígado, la diabetes, y la disminución neurológica con la edad.
Se trata de un compuesto anti-oxidante potente. Se trabaja con las mitocondrias y las defensas antioxidantes naturales del cuerpo. También es visto como un compuesto anti-envejecimiento, ya que puede revertir algunos de los daños oxidantes efectos relacionados con el envejecimiento.

Cosas a tener en cuenta

Ácido alfa-lipoico, a pesar de ser un ácido graso, parece ser soluble en agua en el intestino y es absorbido. No parece ser necesario la coingesta con ácidos grasos en la dieta.

No va bien con...

Los acidos monocarboxílicos (triglicéridos de cadena media, ácido benzoico), ya que pueden competir por la absorción

Cómo tomar

Dosis estándar de ácido alfa-lipoico (ALA) tienden a estar en el rango de 300-600mg; 
Suplementos de ALA puede ser tomado en ayunas.

Fuentes

ALA es un ácido graso de origen natural con el nombre químico de ácido 1,2-ditiolano-3-pentanoico y, a veces denominado simplemente como ácido tióctico. [2]
ALA se puede encontrar en alimentos, principalmente carnes como el tejido de los órganos y en algunas frutas y vegetales [3][4] Algunos de los contenidos seleccionados son:
  • Espinacas a 3,14 peso seco + /-1.11mcg / g como lipoyllysine [5] [6]
  • Riñón en 2,64 peso seco + /-1.23mcg / g como lipoyllysine [5] [6]
  • Hígado a 1,51 peso seco + /-0.75mcg / g como lipoyllysine [5] [6]
  • Brócoli al 0,94 + /-0.25mcg / g de peso seco lipoyllysine [5] [6]
  • Tejido cardíaco 0,86 + /-0.33mcg / g de peso seco lipoyllysine [5] [6]
  • Tomates en 0,56 + /-0.23mcg / g de peso seco lipoyllysine [5] [6]
Lipoyllysine es una molécula de ácido lipoico unido a un ácido amino de la lisina, y es una forma de almacenamiento de alimentos de ácido alfa lipoico que está unido a las proteínas. [7] Se separa en ácido lipoico y la lisina a través de la lipoamidase enzima glicoproteína (a veces referido como lipoyllysine hidrolasa ), que circula en el suero humano. [8]

 Eliminación

ALA también se excreta rápidamente por filtración en los riñones, con 98% de ALA digerido excreta dentro de 24 horas [24] .Sin embargo, la mayor parte se ingiere por vía oral ALA se pierde en la excreción fecal antes de la captación intestinal. [31]Por estas razones, el ALA no se almacena a largo plazo.

 Interacciones con metabolismo de la glucosa

Insulina

La suplementación oral de 1800 mg de ALA durante 2 semanas no parece influir en las tasas de secreción de insulina en los hombres sanos, pero con sobrepeso / obesidad. [99]
El deterioro de la sensibilidad a la insulina observada con niveles altos de triglicéridos de sangre no parece ser aliviado con ALA a 1800 mg al día durante 2 semanas. [99]

Uso en Diabetes

Ácido alfa-lipoico se ha investigado para el uso oral en dosis de 300, 600, 900, y 1200 mg de una mezcla racémica en un período de 6 meses en las personas con diabetes de tipo II confirmada (algunos en la terapia anti-hiperglucémico) y fue muestra que un dependiente de la dosis tendencia hacia la reducción de la glucosa en sangre en ayunas y HbA1c en cada dosis, y reducciones significativas cuando todos los grupos se combinaron y cuando se compararon los sujetos a la línea base. [100] 

Las interacciones con las hormonas

La leptina

Ácido alfa-lipoico, a través de la supresión hipotalámica AMPK todavía activación periférica AMPK, comparte similitudes mecánicas a la hormona leptina, cuando se probó en ratones, sin embargo, aquellos con y sin receptores de leptina siguen experimentando estos efectos, lo que sugiere actos ALA como miméticos de leptina en los resultados (pero no mecanismos) y pueden ayudar a superar la resistencia a la leptina pasar por el receptor. [44]

Toxicidad y Seguridad

General

Suplementos de ALA es relativamente seguro en las dosis consumidas en los seres humanos. Los estudios en ratas han establecido una dosis de 60mg/kg de peso corporal en el que se observaron efectos secundarios adversos [127] y el daño agudo está señalado en 2000mg/kg un día. [10] En los seres humanos, las dosis de peso corporal 1800mg/kg [128] y 2400mg/kg peso [129] no tuvo ningún efecto secundario en un período de 6-7 meses.
En estas dosis tóxicas, el ALA se ha encontrado para aumentar los niveles de oxidación (a través de hidroperóxido) en los órganos que actúa en [130] [131] , así como tomar sus habilidades quelantes de metales a la extrema e inducir deficiencias de minerales. [33] Estos efectos se observaron con el equivalente humano de 3-5g de ALA por día, muy por debajo del nivel utilizado en los ensayos en humanos que observaron ningún efecto secundario.

Fuentes: www.examine.com

Referencias

  1. ácido α-lipoico puede mejorar la disfunción endotelial en pacientes con alteración de la glucosa en ayunas
  2. Lipoico Biosíntesis: LipA es una proteína hierro-azufre
  3. Akiba S, et al . Ensayo de ácido lipoico enlazado a la proteína en los tejidos por un nuevo método enzimático . Anal Biochem . (1998)
  4. Wollin SD, Jones PJ. Ácido alfa-lipoico y la enfermedad cardiovascular . J Nutr . (2003)
  5. Moini H, L Packer, Saris NE. actividades antioxidantes y de ácido alfa-lipoico y ácido dihidrolipoico prooxidante . Toxicol Appl Pharmacol . (2002)
  6. Feliz BJ, Kirk AJ, Goyns MH. suplementos de ácido lipoico dietética puede imitar o bloquear el efecto de la restricción dietética de vida . Mech Ageing Dev. . (2008)
  7. Satoh S, et al . determinación selectiva y sensible de lipoyllysine (protein-bound ácido alfa-lipoico) en muestras biológicas mediante cromatografía líquida de alta resolución con detector de fluorescencia . Anal Chim Acta . (2008)
  8. Backman-Gullers B, et al . Estudios sobre lipoamidase: caracterización de la enzima en el suero humano y la leche materna . Clin Chim Acta . (1990)
  9. Hiltunen JK, et al . síntesis mitocondrial de ácidos grasos de tipo II: más que sólo los ácidos grasos . J Biol Chem . (2009)
  10. Shay KP, et al . ácido alfa-lipoico como un suplemento dietético: mecanismos moleculares y potencial terapéutico . Biochim Biophys Acta . (2009)
  11. LJ Reed. Desde el ácido lipoico a los complejos multi-enzimas . Protein Sci. . (1998)
  12. Parque CH, et al . Mejora de la eficacia de la supresión del apetito por las partículas de ácido lipoico preparados por nanocomminution . Drug Dev. Ind. Pharm . (2009)
  13. La química de 1,2-Dithiolane (disulfuro Trimetileno) como modelo de la Ley de Conversión Quantum primaria en fotosíntesis
  14. Cinética del intercambio de tiol-disulfuro. II. Promovido el intercambio de oxígeno radicales libres entre tioles aromáticos y disulfuros
  15. Saito T, Swanson JA, Lee KD. estrategia de suministro de fármacos utilizando la conjugación a través de enlaces disulfuro reversibles: papel y el sitio de las actividades de reducción de celulares . Adv Drug Deliv Rev. (2003).
  16. Interrelaciones de los ácidos lipoico
  17. Jones W, et al . Captación, reciclaje y acciones antioxidantes del ácido alfa-lipoico en las células endoteliales . Gratis Radic Biol med . (2002)
  18. Preparación y uso de sales de los enantiómeros puros de ácido alfa-lipoico
  19. Las formas de dosificación que contienen ácido tióctico o sales sólidas de ácido tióctico con una mejor liberación y biodisponibilidad
  20. Takaishi N, et al . transporte transepitelial de ácido alfa-lipoico a través de células Caco-2 monocapas de células intestinales humanas . J Agric Food Chem. . (2007)
  21. Prasad PD, et al . Clonación y expresión funcional de un ADNc que codifica un transportador de vitamina dependiente de sodio de mamíferos mediar en la captación de pantotenato, biotina, y lipoato . J Biol Chem . (1998)
  22. Balamurugan K, Vaziri ND, dijo HM. absorción de biotina por las células epiteliales tubulares proximales humanos: aspectos celulares y moleculares . Am J Physiol Renal Physiol .(2005)
  23. Teichert J, et al . Investigaciones sobre la farmacocinética de ácido alfa-lipoico en voluntarios sanos . Int J Clin Pharmacol Ther . (1998)
  24. Teichert J, et al . plasma cinética, el metabolismo y la excreción urinaria de ácido alfa-lipoico después de la administración oral en voluntarios sanos . J Clin Pharmacol . (2003)
  25. Carlson DA, et al . La farmacocinética en plasma de ácido R-(+)-lipoico administra como sodio R-(+)-lipoato a sujetos humanos sanos . Altern Med Rev. . (2007)
  26. Breithaupt-Grögler K, et al . proporcionalidad a la dosis de ácido tióctico orales - coincidencia de las evaluaciones a través de mezcla de plasma y los datos individuales . Eur J Pharm Sci . (1999)
  27. Harrison EH, McCormick DB. El metabolismo de dl-(1,6-14C) de ácido lipoico en la rata . Arch Biochem Biophys . (1974)
  28. Panigrahi M, et al . ácido alfa-lipoico protege contra la lesión por reperfusión después de la isquemia cerebral en ratas . Brain Res. . (1996)
  29. Arivazhagan P, et al . Efecto del ácido DL-alfa-lipoico sobre el estado de la peroxidación de lípidos y enzimas antioxidantes en diversas regiones del cerebro de ratas de edad avanzada . Exp. Gerontol . (2002)
  30. Mignini F, et al . individual biodisponibilidad dosis y estudio farmacocinético de una formulación innovadora de ácido α-lipoico (ALA600) en voluntarios sanos . Minerva Med .(2011)
  31. Schupke H, et al . Nuevas vías metabólicas del ácido alfa-lipoico . Drug Metab Dispos . (2001)
  32. Ou P, Tritschler HJ, Wolff SP. tióctico (lipoico) ácido: un antioxidante terapéutica quelante de metal . Biochem Pharmacol . (1995)
  33. Cakatay U, et al . postmitotic selenio tejidos y los niveles de manganeso en ácido alfa-lipoico-complementado ratas de edad avanzada . Chem. Biol. Interact . (2008)
  34. Suh JH, et al . suplementación dietética con ácido (R)-alfa-lipoico invierte la acumulación relacionada con la edad de hierro y el agotamiento de los antioxidantes en la corteza cerebral de rata . Rep Redox . (2005)
  35. Bush AI. formadores de complejos metálicos como terapias para la enfermedad de Alzheimer . Envejecimiento Neurobiol . (2002)
  36. McCarty MF, Barroso-Aranda J, Contreras F. El impacto "rejuvenatory" de ácido lipoico en la función mitocondrial en ratas de edad avanzada pueden reflejar inducción y activación de PPAR-gamma coactivador 1 alfa . Hipótesis Med . (2009)
  37. Hagen TM, et al . (R)-alfa-lipoico-ácido suplementado ratas viejas han mejorado la función mitocondrial, la disminución de daño oxidativo, y el aumento de la tasa metabólica .FASEB J . (1999)
  38. Liu J, et al . Pérdida de la memoria en ratas viejas se asocia con el cerebro deterioro mitocondrial y ADN / ARN de oxidación: reversión parcial de la alimentación de la acetil-L-carnitina y / o ácido R-alfa-lipoico . Proc Natl Acad Sci EE.UU. . (2002)
  39. Liu J, Kililea DW, Ames BN. asociado con la edad descomposición oxidativa mitocondrial: mejora de la carnitina acetiltransferasa afinidad y la actividad en el cerebro por la alimentación de ratas viejas acetil-L-carnitina y / o ácido R-alfa-lipoico de unión al sustrato . Proc Natl Acad Sci. EE.UU. . (2002)
  40. La alimentación de la acetil-L-carnitina y el ácido lipoico a ratas viejas mejora significativamente la función metabólica, mientras que la disminución del estrés oxidativo
  41. Arivazhagan P, K Ramanathan, Panneerselvam C. Efecto del ácido DL-alfa-lipoico sobre el estado de la peroxidación lipídica y antioxidantes en las mitocondrias de ratas de edad avanzada . J Nutr Biochem . (2001)
  42. Arivazhagan P, K Ramanathan, Panneerselvam C. Efecto del ácido DL-alfa-lipoico sobre enzimas mitocondriales en ratas de edad avanzada . Chem. Biol. Interact . (2001)
  43. Freisleben HJ, et al . Influencia de la selegilina y ácido lipoico en la esperanza de vida de los ratones inmunosuprimidos . Arzneimittelforschung . (1997)
  44. Kim MS, et al . efectos anti-obesidad de ácido alfa-lipoico mediada por la supresión de hipotalámico proteína quinasa activada por AMP . Nat. Med. . (2004)
  45. Cheng PY, et al . efectos recíprocos de ácido α-lipoico sobre la actividad de la proteína quinasa activada por monofosfato de adenosina en la obesidad inducida por la ovariectomía en ratas . menopausia . (2011)
  46. Y Wang, et al . ácido alfa-lipoico aumenta el gasto de energía mediante la mejora de la adenosina monofosfato-activated proteína quinasa peroxisoma proliferador activado del receptor-gamma coactivador 1 alfa señalización en el músculo esquelético de ratones de edad avanzada . Metabolismo . (2010)
  47. Timmers S, et al . Prevención de la acumulación de lípidos musculares inducida por la dieta alta en grasa en ratas por el ácido alfa lipoico no está mediada por la activación de AMPK . J Lipid Res. . (2010)
  48. Fernández-Galilea M, et al . Efectos del ácido lipoico en apelina en adipocitos 3T3-L1 y en las ratas alimentadas con alto contenido de grasa . J Physiol Biochem . (2011)
  49. El Midaoui A, et al . Impacto de ácido α-lipoico en el hígado del receptor de peroxisoma-α activado por el proliferador, remodelación vascular, y el estrés oxidativo en ratas resistentes a la insulina . Can J Physiol Pharmacol . (2011)
  50. Prieto-Hontoria PL, et al . ácido lipoico evita el aumento de peso corporal inducido por una dieta alta en grasa en ratas: efectos sobre el transporte intestinal de glucosa . J Physiol Biochem . (2009)
  51. Seo EY, Ha AW, Kim WK. ácido α-lipoico reduce la ganancia de peso y mejora el perfil lipídico en ratas alimentadas con una dieta alta en grasas . Nutr Res Pract . (2012)
  52. Prieto-Hontoria PL, et al . ácido lipoico inhibe la secreción de leptina y la actividad de Sp1 en los adipocitos . Mol Nutr Food Res . (2011)
  53. Gupte AA, et al . El ácido lipoico aumenta la expresión de la proteína de choque de calor y el estrés inhibe la activación de la quinasa para mejorar la señalización de la insulina en el músculo esquelético de ratas alta en grasa alimentadas . J Appl Physiol . (2009)
  54. Butler, JA, Hagen TM, Moreau R. El ácido lipoico mejora la hipertrigliceridemia estimulando despacho triglicéridos y downregulating secreción hepática de triglicéridos . Arch Biochem Biophys . (2009)
  55. Prieto-Hontoria PL, et al . Efectos del ácido lipoico en AMPK y la adiponectina en el tejido adiposo de ratas de baja y alta en grasas-fed . Eur J Nutr . (2012)
  56. Valdecantos MP, et al . administración de ácido lipoico previene la esteatosis no alcohólica relacionada con la alimentación rica en grasas a largo plazo mediante la modulación de la función mitocondrial . J Nutr Biochem . (2012)
  57. Valdecantos MP, et al . Ácido lipoico mejora la función mitocondrial en la esteatosis no alcohólica a través de la estimulación de Sirtuinas Sirtuinas 1 y 3 . Obesidad (Silver Spring) . (2012)
  58. Kim E, et al . Una investigación preliminar de tratamiento ácido alfa-lipoico antipsicótico de la ganancia de peso inducida por fármacos en los pacientes con esquizofrenia . J Clin Psychopharmacol . (2008)
  59. Zhang L, et al . ácido alfa-lipoico protege neuronas corticales de rata contra la muerte celular inducida por amiloide y peróxido de hidrógeno a través de la vía de señalización de Akt . Neurosci Lett . (2001)
  60. Poon HF, et al . El análisis proteómico de las proteínas específicas del cerebro en edad SAMP8 ratones tratados con ácido alfa-lipoico: implicaciones para el envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad . Neurochem Int. . (2005)
  61. Farr SA, et al . Los antioxidantes ácido alfa-lipoico y N-acetilcisteína deterioro de la memoria inversa y el estrés oxidativo en el cerebro envejecido SAMP8 ratones . J Neurochem .(2003)
  62. Sharma M, Gupta YK. Efecto del ácido alfa lipoico en el modelo de estreptozotocina intracerebroventricular de deterioro cognitivo en ratas . Eur Neuropsychopharmacol . (2003)
  63. Richard MJ, et al . mecanismos celulares por los cuales el ácido lipoico confiere protección durante las primeras fases de la isquemia cerebral: un posible papel para el calcio .Neurosci Res . (2011)
  64. Lee WY, et al . Mecanismos moleculares de ácido lipoico modulación de los canales de calcio de tipo T en la vía del dolor . J Neurosci . (2009)
  65. Wang SJ, Chen HH. presinápticos mecanismos que subyacen a la facilitación del ácido alfa-lipoico de la exocitosis de glutamato en las terminaciones nerviosas de corteza cerebral de rata . Neurochem Int . (2007)
  66. Kleinkauf-Rocha J, et al . El ácido lipoico aumenta la captación de glutamato, la actividad de la glutamina sintetasa y el contenido de glutatión en la línea celular de astrocitos C6 . Int J Dev. Neurosci . (2013)
  67. Tang LH, Aizenman E. modulación alostérica del receptor de NMDA por dihidrolipoico y el ácido lipoico en neuronas corticales de rata in vitro . neurona . (1993)
  68. Stoll S, et al . El eliminador de ácido alfa-lipoico radical libre potente mejora la memoria en ratones de edad avanzada: supuesta relación a los déficits del receptor de NMDA .Pharmacol Biochem Behav . (1993)
  69. Han D, et al . Protección contra la citotoxicidad inducida por glutamato en las células gliales C6 por tiol antioxidantes . Am J Physiol . (1997)
  70. Tirosh O, et al . Efectos neuroprotectores del ácido alfa-lipoico y su análogo amida cargado positivamente . libre Radic Biol. Med . (1999)
  71. Kobayashi MS, Han D, L. Packer antioxidantes y extractos de hierbas protegen-4 HT células neuronales contra la citotoxicidad inducida por el glutamato . Gratis Radic Res . (2000)
  72. Greenamyre JT, García-Osuna M, Greene JG. Los cofactores endógenos, ácido tióctico y ácido dihidrolipoico, son neuroprotector frente a las lesiones de ácido malónico de NMDA y estriado . Neurosci Lett . (1994)
  73. Santos PS, et al . efectos ácido lipoico sobre las concentraciones de glutamato y taurina en hipocampo de rata después de convulsiones inducidos por pilocarpina . Arq Neuropsiquiatr . (2011)
  74. de Freitas RM, et al . ácido lipoico altera contenido de neurotransmisores de aminoácidos en el hipocampo de la rata después de ataques inducidos por pilocarpina . Fundam Clin Pharmacol . (2011)
  75. MN Patel, et al . cianuro induce Ca (2 +)-dependiente y independiente de la liberación de glutamato a partir de rodajas de cerebro de ratón . Neurosci Lett . (1991)
  76. Dom P, et al . modulación del receptor de NMDA por cianuro de: aumento de las respuestas mediadas por el receptor . J Pharmacol Exp Ther . (1997)
  77. Abdel-Zaher AO, et al . ácido alfa-lipoico protege contra las convulsiones y la mortalidad inducida por cianuro de potasio . Exp. Toxicol Pathol . (2011)
  78. Freitas RM, Jordán J, Feng D. efectos del ácido lipoico en el sistema después de ataques monoaminérgica inducidos por pilocarpina . Neurosci Lett . (2010)
  79. Santos de mensajería instantánea, et al . Las alteraciones en la concentración de monoaminas en hipocampo de rata producido por el ácido lipoico . Arq Neuropsiquiatr . (2010)
  80. Ferreira PM, Militão GC, Freitas RM. efectos del ácido lipoico en el nivel de peroxidación lipídica, actividad de la superóxido dismutasa y la concentración de monoaminas en el hipocampo de la rata . Neurosci Lett . (2009)
  81. Ranieri M, et al . El uso de ácido alfa-lipoico (ALA), ácido gamma linolénico (GLA) y la rehabilitación en el tratamiento del dolor de espalda: efecto sobre la calidad relacionada con la salud de la vida . Int J Immunopathol Pharmacol . (2009)
  82. Di Geronimo G, et al . Tratamiento del síndrome del túnel carpiano con alfa-lipoico . Eur Rev Med Sci Pharmacol . (2009)
  83. Bertolotto F, A. Massone combinación de ácido alfa lipoico y la superóxido dismutasa conduce a mejoras fisiológicas y sintomático de la neuropatía diabética . Medicamentos RD .(2012)
  84. Ziegler D, et al . Eficacia y seguridad del tratamiento antioxidante con ácido α-lipoico más de 4 años en la polineuropatía diabética: el 1 ensayo NATHAN . Diabetes Care . (2011)
  85. Zechner R, et al . lipasa adiposa de triglicéridos y el catabolismo lipolítica de las reservas de grasa celulares . J Lipid Res. . (2009)
  86. Kuo YT, et al . Ácido alfa-lipoico induce la expresión de lipasa adiposa de triglicéridos y reduce la acumulación intracelular de lípidos en las células HepG2 . Eur J Pharmacol .(2012)
  87. Parque KG, et al . ácido alfa-lipoico disminuye la lipogénesis hepática a través de la proteína quinasa activada por adenosina monofosfato (AMPK)-dependiente de las vías y la AMPK-independiente . Hepatología . (2008)
  88. Koh EH, et al . Efectos del ácido alfa-lipoico en el peso corporal en los sujetos obesos . Am J Med . (2011)
  89. Parque SA, et al . hsp72 funciona como un inhibidor natural de la proteína c-Jun N-terminal quinasa . EMBO J . (2001)
  90. Parque KJ, Gaynor RB, Kwak YT. proteína de choque térmico 27 asociación con el complejo I kappa B quinasa regula el factor alfa de necrosis inducida por la activación de NF-kappa B tumor . J Biol Chem . (2003)
  91. Los antioxidantes conservar el equilibrio redox e inhibir la vía c-Jun N-terminal quinasa, mientras que la mejora de la señalización de insulina en ratas alimentadas con grasa: evidencia para el papel del estrés oxidativo en el IRS-1 fosforilación de la serina y la resistencia a la insulina
  92. Chen WL, et al . ácido α-lipoico regula el metabolismo de los lípidos a través de la inducción de la sirtuin 1 (SIRT1) y la activación de la proteína quinasa activada por AMP .Diabetología . (2012)
  93. Shen QW, et al . Ca2 + / calmodulina dependiente de la proteína quinasa quinasa está implicada en la activación de la proteína quinasa activada por AMP por el ácido alfa-lipoico en miotubos C2C12 . Am J Physiol Cell Physiol . (2007)
  94. Chou TC, Shih CY, Chen YT. Efecto inhibidor del ácido α-lipoico sobre la agregación plaquetaria está mediada por PPAR . J Agric Food Chem. . (2011)
  95. El ácido α-lipoico previene la disfunción endotelial en ratas obesas a través de la activación de la proteína quinasa activada por AMP
  96. GDX, et al . ácido alfa-lipoico mejora la disfunción endotelial en pacientes con hipotiroidismo subclínico . Exp Clin Endocrinol Diabetes . (2010)
  97. Heinisch BB, et al . Ácido alfa-lipoico mejora la función endotelial en pacientes con diabetes tipo 2: un ensayo aleatorizado y controlado con placebo . Eur J Clin Invest . (2010)
  98. Xiang GD, et al . El ácido alfa-lipoico antioxidante mejora la disfunción endotelial inducida por la hiperglucemia aguda durante el OGTT en intolerancia a la glucosa . Clin Endocrinol (Oxf) . (2008)
  99. Xiao C, Giacca A, Lewis GF. ácido oral a corto plazo α-lipoico no impide que la desregulación de lípidos inducida por la homeostasis de la glucosa en hombres no diabéticos obesos y con sobrepeso . Am J Physiol Endocrinol Metab . (2011)
  100. Porasuphatana S, et al . glucémico y el estado oxidativo de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 después de la administración oral de ácido alfa-lipoico: un estudio aleatorizado y controlado con placebo, doble ciego . Asia Pac J Clin Nutr . (2012)
  101. Anuradha B, Varalakshmi P. papel protector de ácido DL-alfa-lipoico contra el mercurio inducida por la peroxidación lipídica neuronal . Res. Pharmacol . (1999)
  102. Bast A, Haenen GR. Interacción entre el ácido lipoico y glutatión en la protección contra la peroxidación lipídica microsomal . Biochim Biophys Acta . (1988)
  103. Moini H, et al . acción de ácido R-alfa-lipoico sobre el estado redox de la célula, el receptor de la insulina, y la captación de glucosa en adipocitos 3T3-L1 . Arch Biochem Biophys. (2002)
  104. Suh JH, et al . Disminución de la actividad transcripcional de Nrf2 causas de pérdida relacionada con la edad de la síntesis de glutatión, que es reversible con el ácido lipoico .Proc Natl Acad Sci EE.UU. . (2004)
  105. Zhang DD, et al . Keap1 es una proteína adaptadora sustrato redox regulado por un complejo de ubiquitina ligasa Cul3-dependiente . Cell Biol. Mol . (2004)
  106. Dinkova-Kostova AT, et al . La evidencia directa de que los grupos sulfhidrilo de Keap1 son los sensores que regulan la inducción de la fase 2 enzimas que protegen contra los agentes cancerígenos y oxidantes . Proc Natl Acad Sci EE.UU. . (2002)
  107. Un Kobayashi, et al . estrés oxidativo y electrofílico activar Nrf2 través de la inhibición de la actividad de ubiquitinación de Keap1 . Cell Biol. Mol . (2006)
  108. Hong F, et al . patrones específicos de electrófilo aducción gatillo Keap1 ubiquitinación y la activación Nrf2 . J Biol Chem . (2005)
  109. Lykkesfeldt J, et al . asociado con la edad disminución en la concentración de ácido ascórbico, el reciclado, y la biosíntesis en hepatocitos de rata - reversión con (R)-alfa-lipoico suplementos de ácido . FASEB J (1998).
  110. Suh JH, et al . Estrés oxidativo en el corazón de rata envejecimiento se invierte por la suplementación dietética con (R) - ácido (alfa)-lipoico . FASEB J (2001).
  111. Michels AJ, Joisher N, Hagen TM. declive relacionado con la edad del transporte de ácido ascórbico de sodio-dependiente en hepatocitos aislados de rata . Arch Biochem Biophys. (2003)
  112. Xu DP, Wells WW. alfa-lipoico ácido regeneración dependiente de ácido ascórbico en ácido dehidroascórbico en las mitocondrias de hígado de rata . J Bioenerg Biomembr . (1996)
  113. Mollo R, et al . Efecto del ácido α-lipoico en la reactividad plaquetaria en pacientes diabéticos tipo 1 . Diabetes Care . (2012)
  114. Packer L, Witt EH, Tritschler HJ. ácido alfa-lipoico como antioxidante biológico . Gratis Radic Biol med . (1995)
  115. Chaudhary P, Marracci GH, DN. Bourdette ácido lipoico inhibe la expresión de ICAM-1 y VCAM-1 por las células endoteliales del sistema nervioso central y la migración de células T en la médula espinal en la encefalomielitis autoinmune experimental . J Neuroimmunol . (2006)
  116. Kunt T, et al . Ácido alfa-lipoico reduce la expresión de la molécula de adhesión celular-1 de adhesión vascular y endotelial de los monocitos humanos tras la estimulación con los productos finales de glicación avanzada . Clin Sci (Lond) . (1999)
  117. Kim HS, et al . ácido alfa-lipoico inhibe la metaloproteinasa-9 expresión matriz mediante la inhibición de la actividad transcripcional de NF-kappaB . Exp. Mol Med . (2007)
  118. EY Lee, et al . ácido alfa-lipoico suprime el desarrollo de la artritis inducida por colágeno y la protege contra la destrucción ósea en ratones . Int. Rheumatol . (2007)
  119. Zhang WJ, Frei B. El ácido alfa-lipoico inhibe el TNF-alfa inducida por la activación de NF-kB y la expresión de moléculas de adhesión en las células endoteliales aórticas humanas . FASEB J . (2001)
  120. Sola S, et al . Irbesartan y ácido lipoico mejora la función endotelial y reducir los marcadores de inflamación en el síndrome metabólico: resultados del Irbesartan y ácido lipoico en la disfunción endotelial (ISLA) estudio . Circulación . (2005)
  121. Bae SC, et al . Efectos de la intervención antioxidante suplementos en el nivel de moléculas inflamatorias plasma y gravedad de la enfermedad de pacientes con artritis reumatoide . J Am Coll Nutr . (2009)
  122. Jung TS, et al . ácido α-lipoico previene la enfermedad del hígado graso no alcohólico en ratas OLETF . Liver Int . (2012)
  123. Kandeil MA, et al . Papel de ácido lipoico en la resistencia a la insulina y la leptina en ratas experimentalmente diabéticas . J Complicaciones de la Diabetes . (2011)
  124. Shen W, et al . R-alfa-lipoico y ácido acetil-L-carnitina complementaria promover la biogénesis mitocondrial en los adipocitos 3T3-L1 murinos . Diabetología . (2008)
  125. Junio ​​DW, et al . Prevención de libre lipotoxicidad hepática inducida por ácido graso por carnitina a través de la reversión de la disfunción mitocondrial . Int. hígado . (2011)
  126. Ide T, et al . efecto combinado de sesamina y ácido α-lipoico en el metabolismo de los ácidos grasos hepáticos en ratas . Eur J Nutr . (2012)
  127. Cremer DR, et al . La seguridad a largo plazo del ácido alfa-lipoico (ALA) Consumo: un estudio de 2 años . Regul Toxicol Pharmacol . (2006)
  128. Ziegler D, et al . Tratamiento de la polineuropatía diabética sintomática con el antioxidante ácido alfa-lipoico: un ensayo controlado aleatorio multicéntrico de 7 meses (Estudio ALADIN III). Grupo de Estudio III ALADIN. Ácido alfa-lipoico para la neuropatía diabética . Diabetes Care . (1999)
  129. Ziegler D, et al . Tratamiento sintomático de la neuropatía diabética periférica con el ácido alfa-lipoico antioxidante. Una prueba de 3 semanas multicéntrico aleatorizado controlado (Estudio ALADIN) . Diabetología . (1995)
  130. Cakatay U, Kayali R. Plasma oxidación de proteínas en ratas de edad avanzada después de la administración de ácido alfa-lipoico . biogerontología . (2005)
  131. Kayali R, et al . Efecto de la suplementación con ácido alfa-lipoico sobre los marcadores de la oxidación de proteínas en tejidos post-mitóticas del envejecimiento de la rata .célula Func. Biochem . (2006)
  132. McNeilly AM, et al . Efecto del ácido alfa-lipoico y la práctica de ejercicio en el riesgo de enfermedad cardiovascular en la obesidad con intolerancia a la glucosa . Lípidos Salud Dis . (2011)
  133. Khabbazi T, et al . Efectos de la suplementación con alfa-lipoico ácido sobre la inflamación, el estrés oxidativo y los niveles de lípidos séricos perfil en pacientes con End enfermedad renal en etapa de hemodiálisis . Ren J Nutr . (2011)
  134. Lott IT, et al . Síndrome de Down y demencia: un ensayo aleatorizado y controlado de la suplementación con antioxidantes . Am J Med Genet A (2011).
  135. de Oliveira AM, et al . Los efectos del ácido lipoico y suplementos de α-tocoferol en el perfil lipídico y la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes mellitus tipo 2: un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo . Diabetes Res Clin Pract . (2011)
  136. Milazzo L, et al . Efecto de los antioxidantes en la función mitocondrial en la lipoatrofia del VIH-1 relacionada: un estudio piloto . AIDS Res Hum retrovirus . (2010)
  137. Palacka P, et al . Terapia complementaria en pacientes diabéticos con complicaciones crónicas: un estudio piloto . Bratisl Lek Listy . (2010)
  138. Carbonelli MG, et al . alfa-lipoico suplementos de ácido: una herramienta para la terapia de la obesidad . Curr Pharm Des . (2010)
  139. Zembron-Lacny A, et al . Evaluación de la eficacia antioxidante de ácido alfa-lipoico en los hombres sanos expuestos a ejercicio muscular-perjudicial . J Physiol Pharmacol .(2009)
  140. Baillie JK, et al . Los antioxidantes orales no impide mal agudo de montaña: ensayo controlado con placebo, doble ciego, aleatorizado . QJM . (2009)
  141. Martins VD, et al . Ácido alfa-lipoico modifica los parámetros de estrés oxidativo en pacientes rasgo de células falciformes y los pacientes de células falciformes . Clin Nutr . (2009)
  142. Wray DW, et al . Oral antioxidantes y la salud cardiovascular en el ejercicio entrenados y no entrenados ancianos: un resultado radicalmente distinto . Clin Sci (Lond) . (2009)
  143. Jariwalla RJ, et al . Restauración de la sangre total del estado de glutatión y función de los linfocitos después de la suplementación con ácido alfa-lipoico en pacientes con infección por VIH . J Altern Complement Med . (2008)
  144. Vincent HK, et al . Efectos de la suplementación con ácido alfa-lipoico en la enfermedad arterial periférica: un estudio piloto . J Altern Complement Med . (2007)
  145. Foster TS. Eficacia y seguridad de los suplementos de ácido alfa-lipoico en el tratamiento de la neuropatía diabética sintomática . Diabetes Educ . (2007)
  146. Thom E. Un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo sobre la eficacia clínica del tratamiento oral con DermaVite en los síntomas de envejecimiento de la piel .J Int Med Res . (2005)
  147. Weiss C, et al . Efectos de la suplementación con ácido alfa-lipoico en la activación inducida por el ejercicio de la coagulación . Metabolismo . (2005)
  148. Sharman JE, et al . ácido alfa-lipoico no afecta gravemente la resistencia y la función de la arteria conducto o el estrés oxidativo en hombres sanos . Br J Clin Pharmacol . (2004)
  149. Burke DG, et al . Efecto del ácido alfa-lipoico combinado con creatina monohidrato de creatina en el músculo esquelético humano y la concentración fosfágeno . Int J Sport Nutr Exerc Metab . (2003)
  150. Coleman MD, Fernandes S, Khanderia L. Una evaluación preliminar de un nuevo método para controlar una combinación antioxidante triples (vitaminas E, C y ácido α-lipoico) en voluntarios diabéticos a través de la formación in vitro metahemoglobina . Environmental Toxicology Pharmacol . (2003)


0 comentarios:

Publicar un comentario