martes, 5 de noviembre de 2013

Nutricion post-competicion

Un buen consejo seria al principio dosificar la toma de carbohidratos, al principio (días....quizás primera semana...) de grandes cantidades de carbohidratos complejos especialmente puesto que considero que el cuerpo en ese momento es una esponja y busca rebotar ( para lo bueno y para lo malo) y una cantidad   excesiva de insulina haría rebotar a los líquidos y cortar de raiz con la apariencia de sequedad.

Un buen esquema seria el siguiente:

- Bajar l
a proteína incluso a 1 gr/kg o 1,5 gr/kg no te preocupes, con el exceso de calorías que tendrás ahora y la cantidad de hidratos el cuerpo no tocará apenas al tejido muscular.

Hay entrenadores que bajan las proteínas cada 8 semanas, ya que con un exceso de proteínas en sangre el cuerpo libera enzimas para digamos "masacarar" esas proteínas sobrantes, y si por ejemplo en un futuro tenemos la mala suerte de pegarnos tres o cuatro dias comiendo mal y esos enzimas están en sangre, por supuesto ellos seguiran haciendo "su trabajo" y a que no sabeis a que proteina le van a meter mano??

-  A los gramos de carbos y grasas que comes actualmente, añadirle más carbohidratos complejos y grasas saludables y que entre ambos macronutrientes no excedan de las 1000 calorías aproximadamente y que sean alimentos lo más limpio posibles (guarrerías las justas o ninguna).

lo de las mil calorías es una estimación, puede ser mucho o puede ser poco, dependerá de varios factores. Pero asumiendo que tu dieta hipocalórica era deficitaria en 500 calorías, me limito a subirla otras 500 para que subas lo más limpio posible.


u Una de las cosas que no abandonaría sería el cardio, al menos de raiz, puesto que la habilidad de quemar grasas casi enseguida que has ganado con meses de entrenamiento no conviene perderlas, dado que puede ser un ejercicio que regule el excesivo almacenamiento de estas. 
·      
     Yo solo haría cardio al principio un par de veces a la semana, para conservar el entreno aeróbico. Quizás no sea necesario para controlar tu rebote, pero igual si....De hecho lo que digo posteriormente de que te quedes en un peso contenido muchos meses también significa que tendrás que suprimir totalmente el cardio en esta etapa, para que el cuerpo se adapte a tu peso de la manera más directa posible.

·   Si haces las cosas medianamente bien no te taparás demasiado. Y si lo haces usa el cardio y baja los hidratos lo antes posible. Todo se basa en "controlar" la liberación de insulina.

·      Un buen consejo es quedarte en un peso no mayor de 5-6 kilos de tu peso en competición durante unos 5-6 meses. Quizás no ibas a sacar todas las posibilidades del rebote, pero a cambio harías algo que quizás sea más útil a largo plazo. Que tu cuerpo se acostumbre a un porciento de grasa y se sienta cómodo con él y no quiera cambiar... Esto si es lo difícil... y lo que a mi juicio deberías de intentar, porque en el caso de conseguirlo, podrías estar relativamente seco todo el año y sin apenas trabajo. 

Si he necesitado bajar muchos kilos (alrededor de  12-15 o más) entonces esto que se comenta es perfecto de aplicar. Es preferible que el cuerpo no consiga el rebote anabólico del todo, pero si "acostumbrarle" a un porcentaje de grasa lo suficientemente bajo como para que la próxima vez que se compita, te quites como máximo 6-7 kilos (ideal entre 5 kilos y 2 kilos). Y para ello, según entiendo yo, deberías de aguantar un peso corporal determinado 3 o 4 kilos por encima de tu peso de competición, durante en este caso todo el verano hasta casi octubre. De esa manera tu cuerpo estará "cómodo" con ese porcentaje corporal de grasa y podrás iniciar una época de volumen en el que cogerás quizás menos kilos que otras veces, pero más músculo y menos grasa...

Fuente: www.fisicos21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario