domingo, 6 de octubre de 2013

Suplementos de proteína de suero de leche durante el entrenamiento de resistencia aumenta la masa corporal magra.

En comparación a la soja, proteína de suero de leche es mayor en leucina, absorbe más rápido y da como resultado un aumento más pronunciado en la síntesis de proteína muscular. 

Objetivo: Determinar si la suplementación con suero promueve un mayor aumento en la masa muscular en comparación con la proteina de soja o los hidratos de carbono.

Métodos: Todos los sujetos completaron un programa supervisado en todo el cuerpo de entrenamiento de resistencia que consiste en 96 sesiones de entrenamiento (~ 9 meses). 



La composición corporal se determinó al inicio del estudio y después de 3, 6 y 9 meses. Plasma respuestas de aminoácidos en el ejercicio de resistencia seguido de la ingestión suplemento se determinaron al inicio y 9 meses. 

Resultados: La ingesta diaria de proteínas (incluyendo el suplemento) para los grupos de carbohidratos, suero de leche y de soja fueron de 1.1, 1.4 y 1.4 g x kg de masa corporal (-1), respectivamente. 

Ganancias de masa magras corporal fueron significativamente (p <0,05) mayor en el suero (3,3 ± 1,5 kg) que en los carbohidratos (2,3 ± 1,7 kg) y la soja (1,8 ± 1,6 kg). La masa grasa se redujo ligeramente, pero no hubo diferencias entre los grupos.

Concentraciones en ayunas de leucina fueron significativamente elevados (20%) y leucina plasmática después del ejercicio aumentó más de 2 veces en la de suero de leche. 

Concentraciones de leucina en ayunas se correlacionó positivamente con las respuestas de masa corporal magra. 

Conclusiones: A pesar de que consumen calorías y proteínas similares durante el entrenamiento de resistencia, la suplementación diaria con suero de leche fue más eficaz que la proteína de soja o los carbohidratos en condiciones de tratamiento de control hipocalóricas para promover ganancias en la masa corporal magra. Estos resultados resaltan la importancia de la calidad de la proteína como un determinante importante de las respuestas de masa corporal magra para el entrenamiento de resistencia.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24015719